Cómo conseguir clientes
por jorge1968 el Lun Sep 29, 2008 12:22 am
Empiezo este post sobretodo para los colegas que recién comienzan y sus clientes son las 3 P (pobres, parientes y putas).
Les recomiendo buscar alguna unidad básica del pj de algún barrio humilde (hay tantos para escoger lamentablemente) y ofrezcan asesoramiento jurídico gratuito: se van a llenar de casos!! Tal vez la mayoría de los asuntos no sean redituables económicamente pero les van a aportar mucha experiencia y clientela que a la vez los va a recomendar.
Por mi parte, cuando me inicié, empecé en una unidad básica de Lanús, me acuerdo que se llamaba Liga Femenina (lástima que la "compañera" peronista que menos edad tenía rondaba en ese entonces los 45 años -yo tenía 24- y era grande para mí, así que me dediqué solamente a asesorar). Realmente la pasé muy bien, la gente me trataba muy bien y mayormente mis casos eran jubilaciones, desalojos y cuestiones de familia.
Hasta el presente voy cada tanto a visitar a las "chicas peronistas" y supongo que volveré en algún momento a dar una mano.
Otro colega empezó así: leía los avisos fúnebres de los diarios, se presentaba en el velorio y ofrecía hacerse cargo de las sucesiones: mayormente lo insultaban pero llegó a conseguir algo.
Otro va a la morgue y a los hospitales a buscar accidentados por accidentes de tránsito.
Uno que es remisero la da a la clientela volantes ofreciendo sus servicios.
A mí me pasó que una prostituta que le gané un caso me presentó a otra que tenía problemas de desalojo y así...
En fin, hay que pensar un poco gente...
saludos