Foros de Codiceweb
Fecha actual 20 May 2012 06:50

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Responder al tema  [ 4 mensajes ]   Puntaje del tema:  
Autor Mensaje
 Asunto: modelo demanda fuero atraccion sucesion
NotaPublicado: 19 Ene 2010 12:40 
Nuevo Forista

Rating: 2
hola a todos: quería pedirles, casi suplicarles, si me pueden ofrecer un MODELO DE DEMANDA PARA PRESENTAR A MI CLIENTE EN UNA SUCESION POR FUERO DE ATRACCION, debían al causante dolares.- Me presentaría por uno de los herederos, los otros lo harías después.- MUCHISIMAS GRACIAS

Puntaje obtenido: 1 estrella - malo 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas - muy bueno  

Asunto: Re: modelo demanda fuero atraccion sucesion
NotaPublicado: 21 Ene 2010 12:31 
Medalla de Bronce
Medalla de Bronce

pretoriana escribió:
hola a todos: quería pedirles, casi suplicarles, si me pueden ofrecer un MODELO DE DEMANDA PARA PRESENTAR A MI CLIENTE EN UNA SUCESION POR FUERO DE ATRACCION, debían al causante dolares.- Me presentaría por uno de los herederos, los otros lo harías después.- MUCHISIMAS GRACIAS

Hola pretoriana, a mi me interasaria tambien el modelo. Si entendi bien tu cliente seria un acreedor del difunto no es asi?
En ese caso yo entablaria la demanda como cualquier otra contra los herederos del difunto y especificaria la conexidad por el fuero de atracción de la sucesion al momento de sortearla. Si es al reves y el difunto era acreedor de esos dolares, serian los herederos los que demanden al deudor ante el juez del sucesorio.

Puntaje obtenido: 1 estrella - malo 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas - muy bueno  

NotaPublicado: 01 Nov 2010 19:24 
Nuevo Forista

en los casos que el causante es parte actora no hayyyyy ffffuuuerrroooo deee atttrrracccciiiiooooonnn
lee el articulo 3284 del CC
Si le devian U$S al causante se debera iniciar acciones ante la jurisiccion
1_ Si hay pagare en el domicilio de pago o en su defecto el lugar de su libramiento
2_ Domicilio del demandado
La accion estara a cargo del administrador provisiorio ( paso previo a la declaratoria de herederos)
pero no hay fuero de atraccion

NotaPublicado: 29 Dic 2010 19:10 
Nuevo Forista

LO QUE OCURRE QUE EL DEUDOR DE ESE PAGARE FALLECIO
ENTONCES ENTIENDO QUE DEBE PRESENTARSE ANTE ÉSE SUCESORIO, QUE DE HECHO, ME ENTERE QUE HAN INSCRIPTO LOS BIENES.- no se si igual ESTOY A TIEMPO

Responder al tema  [ 4 mensajes ]   Puntaje del tema:  

Todos los horarios son UTC - 3 horas