|
En realidad no somos un compendio de sabiduría, nadie puede decir que sabe absolutamente todo, y se acuerda de todo, existen cosas que se vieron al momento de estudiarlas, y nunca más se volvieron a estudiar, incluso existieron modificaciones y se pasaron por alto, yo me había quedado por ejemplo en el 1/5 disponible para el testamento, y eso era lo que aplicaba automaticamente, sin embargo eso varía, cuando se trata de un causante casado sin ascendientes ni descendientes, ni herederos forzosos, en ese caso puede disponer del 50 %, y en el caso de ser soltero o viudo y haber ascendientes la disposición puede ser de 1/3.
Esto lo tenía olvidado, porque jamás lo aplique en mis 35 años de profesión, como dije era un quinto para todo, y eso gracias a la necesidad de cotejar para la respuesta, volvió a mi conocimiento, ya queda fijado, esto como así infinidad de cosas, se incorporaron o volvieron a incorporar gracias a este medio, por lo que resulta útil (Y diría imprescindible), tanto para el que pregunta, como para el que contesta, es una sala de urgencia de un hospital público, se ve de todo, y ante la necesidad se indaga.
_________________ ************ABOGADO************ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|