hola gente, como estan? esta vez los "molesto" con el siguiente caso, a ver que sugieren...
Mi hermana es medica, y trabaja en uno de estos "famosos" centros de estetica.... le pagan $11.- x hora (una miseria por ser medica diran), y trabaja algunos dias y horas por semana.... ingreso a trabajar (sin contrato, todo en negro, obviamente) y solo firma una planilla de entrada y salida por dia.... y una especie de recibo de sueldo q se lo quedan ellos... creo q sin contrato debe de carecer de todo valor legal...
el tema es que hace poco mas de 2 semanas le pidieron q saque el monotributo y quieren que firme como una especie de declaracion jurada con los datos de ella, su marido, obra social, jubilacion a la que aporta, etc etc... pero considerando que solo necesita el mono para ese trabajo, que cobra alrededor de $600 mangos por mes, y que la empresa parece q se va a pique, ella no lo quiere sacar....y menos firmar el papel....
lo unico que le hicieron firmar es un documento que establece que si se va debe devolver el uniforme (un chiste)
el tema es que no le quieren pagar el sueldo.... ni las comisiones del mes pasado -marzo- y si se enteran que se quiere ir menos le van a pagar este mes de abril.... ya le aviso a una de las dueñas que a fin de mes se iba...
ella tenia q ir hoy a trabajar, pero aviso el lunes a la encargada que tenia q operarse y no podia ir.... mañana tampoco....ahora la estan llamando al celular como locos.... y ella tiene miedo que le puedan hacer algo por incumplir con su trabajo (una locura, dado que ella no tiene contrato ni nada!)
preguntas:
* para renunciar tiene q hacerlo con preaviso??? yo creo q no porque esta en negro
* como puede hacer para que le paguen los dias trabajados???
me dijeron q tiene q presentar telegrama solicitando la regularicen, luego ir a conciliacion y caso contrario, juicio.... alguien puede explicarme bien cada etapa y q debe plantear en los telegramas si no es mucha molestia???
mi mail es
spalas@minplan.gov.arse les ocurre algo distnto/o mas???
gracias!!!!