Foros de Codiceweb
Fecha actual 05 Feb 2012 19:17

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Responder al tema  [ 4 mensajes ]   Puntaje del tema:  
Autor Mensaje
 Asunto: Accidente de tránsito
NotaPublicado: 11 Jul 2010 11:13 
Nuevo Forista

Rating: 2
Hola a todos: les consulto; es un choque entre vehículos, tengo un cliente que fue embestido por otro en su parte trasera hace aprox. 4 meses a la fecha; realizó el reclamo ante el seguro del embistente, en una sucursal en La Plata pues el siniestro ocurrió en La Plata y los dos titulares son de La Plata pero luego de tomarle la denuncia le dan un tel. de capital para que los días miercoles llame para ver si hay novedades; así toda vez que llama le ofrecen una cantidad mínima y si la rechaza tiene que mandar un fax rechazando el ofrecimiento; bueno el tema es que ya está cansado de mandar rechazos.- La consulta: ¿debo mandar C.D. a la Cia. de Seguro (sucursal La Plata) o la envío a la Casa Central (Capital)?, la C.D. es sólo a la Cia. o al propietario del vehículo embistente? o a ambos?Gracias. Saludos

Puntaje obtenido: 1 estrella - malo 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas - muy bueno  

Asunto: Re: Accidente de tránsito
NotaPublicado: 12 Jul 2010 13:20 
Forista

Si mandale cartas documento con aviso de recibo al dueño del vehiculo embistente y a la cia de seguros, podrias mandarle a cualquier direccion, siempre que tengan una sucursal alli valdrá como notificación y no podrán decir que no tomaron conocimiento del reclamo. Tratá agregar a la CD todos los daños que reclamarias posteriormente en caso de juicio, dejando abierta la posibilidad de ampliarlo posteriormente, aca te dejo unos modelos para armar (Fuente Abatti - Rocca)

AUTOMOVILISTA DAMNIFICADO RECLAMA PAGO DE DAÑOS AL DUEÑO DEL VEHÍCULO EMBESTIDOR ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) 1- Me ...(dirijo/gimos) a ...(usted/des) en representación de ...(nombre/s), propietario del automóvil ...(marca y modelo), matrícula Nº …, según poder especial ..., otorgado ante el escribano ..., con domicilio en ..., que oportunamente ...(me/nos) confiriera. 2- El objeto de la presente es notificarle que, debido a la colisión acaecida en fecha .../.../200..., a las ... horas, aproximadamente, con el microómnibus patente Nº …, al momento del hecho de ...(su/vuestro) propiedad, conducido por el ...(señor/es) ...(nombre/s) y que según los testigos y constancias acumuladas ocurrió por culpa del conductor de vuestro vehículo, se produjeron en el automóvil de ...(mi/mío/nuestro) representado, daños por $..., que hasta la fecha .../.../200..., no han sido resarcidos y, debido a lo cual el vehículo no ha sido reparado, con los consiguientes perjuicios que ello ha ocasionado. 3- A mayor abundamiento, los daños en el vehículo de ...(mi/mío/nuestro) representaron fueron (todos en la parte delantera; derecha; izquierda; trasera; etc.): guardabarros, paragolpes, puertas, baguetas, aros de farol, luz de viraje, protector plástico del guardabarros, antena eléctrica, todo lo cual queda a ...(su/vuestro) disposición hasta la fecha .../.../200..., para que los corrobore, dado el hecho que se los hará reparar a ...(su/vuestro) costa. 4- La reparación de los daños está presupuestada en pesos ... ($...). 5- Esta suma no incluye el lucro cesante y demás perjuicios, como desvalorización del vehículo, gastos de garaje y depósito, gastos intimatorios, imposibilidad de uso, costas, honorarios. 6- Mi representado lo intima al pago de pesos ... ($...), dándole el término de los cinco (5) días de recibido para efectivizarlo; caso contrario litigaremos (accionaremos judicialmente) por esta suma y todos los demás perjuicios, más intereses. 7- QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar, fecha, nombre/s y apellido/s del/los remitente/s, tipo/s de documento/s de identidad y número/s y firma/s)

INTIMA COMPARENCIA Y RESARCIR DAÑOS Y PERJUICIOS POR COLISIÓN CULPABLE CON AUTOMOTOR ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) 1- señor ... (Lic. Cond. ..., control ..., Exp. ...), me dirijo a usted, como titular del automotor marca ..., matrícula ..., que fuera embestido el día .../.../200..., a las ... horas, en ... y ..., partido de ..., Prov. ..., por vuestra imprudente y peligrosa maniobra de adelantarse de «contramano» violando las reglas de tránsito, al colisionar mi automotor (tengo testigos oculares del hecho), en toda la parte lateral izquierda, con el automotor que usted conducía imprudentemente y a excesiva velocidad, marca ..., modelo ..., color bordó, con todos los cristales polarizados en negro, matrícula ..., que según la Cédula de Identificación de Automotor (control ...), extendida por el R.N.P.A. el ... y vencida el ... que usted portaba y me exhibió, pertenecía a la empresa ..., con domicilio en ... 2- Como damnificado, lo intimo a resarcirme los onerosos daños que me causó ($..). 3- Hago constar su negación a que el automotor conducido estuviese asegurado. 4- Dejo constancia que ante su incomparencia o impago, los hago también responsables a la sociedad comercial «...», con domicilio en ...(lugar), como titular registral del automotor y al señor ... (CÉDULA DE IDENTIDAD DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (MERCOSUR) ...), con domicilio en ..., como propietario declarado del automotor embestidor, según manifestación cursada en su Carta Documento ..., que no fechó y con sello del Correo Argentino del ... 5- Les doy un plazo perentorio de cinco (5) días corridos, para presentarse en mi domicilio y pagar los daños causados. 6- Dejo constancia que rechazo los hechos afirmados en la Carta Documento ..., recibida de ..., por inexactos y la misma por improcedente y maliciosa. 7- Los apercibo que en caso de incomparencia o silencio, iniciaré los trámites extrajudiciales e incoaré litigio por daños y perjuicios y daño moral, en salvaguardia de mis derechos y para resarcirme de los daños que me causaron. QUEDA FORMALMENTE NOTIFICADO. ...(lugar, fecha, nombre y apellido del remitente, tipo de documento de identidad y número y firma)

RECLAMA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) 1- Me dirijo a ustedes como particular damnificado por el accidente ocurrido el ... en ..., en las siguientes circunstancias ... 2- Sin que esto importe comprometer opinión final en la cuestión ni descartar otros responsables, estimo que ustedes resultan culpables por el accidente y deberán responder de los daños que me han originado porque ... 3- Como anticipo de la posición que en el caso adopto y sin que la siguiente estimación constituya una congelación de las estimaciones respectivas o la limitación de los conceptos resarcibles, hágole conocer los siguientes daños en mi persona o personas por cuya reparación tengo derecho a reclamar: ... 4- RECLAMÁMOSLES la suma de pesos ... ($...), como indemnización y reembolsos de gastos y que estimo al sólo efecto de este requerimiento extrajudicial. 5- En caso de negativa o falta de respuesta en los próximos ... (...) días a contar de vuestra recepción de la presente, incoaré litigio por ...(detallar), ajustando los montos que estime pertinente. 6- Igualmente litigaré frente a cualesquiera actitudes dilatorias de su parte. 7- Reitero mi interés en dar una solución extrajudicial a esta cuestión. Salúdolos atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar, fecha, nombre/s y apellido/s del/los remitente/s, tipo/s de documento/s de identidad y número/s y firma/s)

Puntaje obtenido: 1 estrella - malo 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas - muy bueno  

NotaPublicado: 12 Jul 2010 15:08 
Nuevo Forista

UN MILLON DE GRACIAS EZE!!!!!, ha sido de suma utilidad lo que publicaste; nuevamente agradecido. Un cordial saludo.

NotaPublicado: 01 Ago 2010 10:03 
Nuevo Forista

hola soy nuevo en esto que ingerencia tiene un poder general a la hora de tramitar el cobro por daños quien hace la gestion y cual es el porcentaje regulado por ley quienes son los que pagan en un acuerdo extra judicial cuanto es el monto a cobrar por parte de la aseguradora espero respuesta muchas gracias

Responder al tema  [ 4 mensajes ]   Puntaje del tema:  

Todos los horarios son UTC - 3 horas