| Autor |
Mensaje |
|
kingporo
|
|
|
Asunto: TESTAMENTO CERRADO U OLOGRAFO? Publicado: 15 Jul 2010 14:09 |
|
|
|
Buenas tardes colegas: tengo una cliente que desea testar a favor de 2 de sus cinco nietas y nietos 1/5 de su bien inmueble con reserva de usufructo sobre su persona; les consulto que opinan sobre el más reservado ya que no quiere que su familia se entere y a su vez cual es el más seguro (el ológrafo o en sobre cerrado)? Debe en el testamento mencionar la nomenclatura catastral del inmueble? (creo que sí, pero por las dudas los consulto).- Alguien tiene un modelo de testamento para pasarme? ¿Cuales serían los honorarios?desde ya muchas gracias. Cordiales saludos.
|
|
 |
|
 |
|
jlperrotat
|
|
|
Asunto: Re: TESTAMENTO CERRADO U OLOGRAFO? Publicado: 20 Jul 2010 09:19 |
|
|
|
Hola:
explicate mejor, da la impresion que la testadora posee un solo inmueble que quiere testar a favor de sus nietos.- estos 5 nietos son los unicos que tiene? sus hijos o padres de los nietos viven? Que pasa con la legitima? ya que no puede desheredar a sus herederos forzosos
aclarada esas dudas te comento que el testamento a sobre cerrado tiene que haber dos testigos y depositarlo en una escribania.-
el olografo es el mas "secreto" no se entera nadie de su existencia pero debes tener luego un documento indubitado para probar la existencia del mismo y que es su letra y firma
para el proceso el mejor es el de escritura publica
espero que te sirva
|
|
 |
|
 |
|
kingporo
|
|
|
Asunto: Re: TESTAMENTO CERRADO U OLOGRAFO? Publicado: 30 Jul 2010 17:20 |
|
|
|
Te cuento que tiene un solo inmueble; si tiene herederos forz. por ello quiere testar 1/5 del bien a favor de 2 nietos (tiene un total de 5 nietos).- Cual de los testamentos me recomendás?, cuales serían los honorarios?, debe mencionar la nomenclatura catastral?. saludos.
|
|
 |
|
 |